Customer Employee Experience, ¿Moda o Tendencia?



No podemos negar que la tecnología ha cambiado nuestros hábitos y poco a poco están cambiando nuestras costumbres, la forma de relacionarnos… cosas impensadas están pasando, pero aun nos resistimos a cambiar nuestra forma de trabajar… pero poco a poco como nos viene pasando el futuro se nos impone.


Estamos en medio de una gran transformación en el lugar de trabajo. En la era industrial, el foco estaba en los trabajadores orientados a la tarea, cuya producción primaria era realizada por sus propias manos. En la era de la información, la disponibilidad de los datos, el conocimiento incorporado se convirtió en un componente central de la economía.


Ahora estamos entrando una era diferente, donde los límites entre la gente y la tecnología se desdibujan, en esta era, en lugar de disminuir el papel de las personas, están a la vanguardia para trabajar y aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías para lograr más de lo que era posible antes.


En la “Era Cognitiva”, el trabajo va rumbo a convertirse en la experiencia más gratificante para los empleados.

Una nueva era de recursos humanos ha amanecido. Cada vez más organizaciones se están dando cuenta de que los empleados sólo pueden estar en su mejor momento si están realmente cómodos. Si pueden controlar las cosas, si pueden lograr algo y si pueden contribuir a una causa mayor. La experiencia ha demostrado que las empresas que participan activamente en Programas de Felicidad de los empleados son más innovadoras y exitosas, pero esto es solo la punta del iceberg.


"Va a haber un gran cambio de enfoque en los recursos humanos!", Dice Jacob Morgan, escritor del libro "El Futuro del Trabajo ". Experiencia del empleado, o la experiencia que tiene un empleado en cómo hacer su trabajo, está adquiriendo un papel cada vez más importante.


¿Qué es la experiencia del empleado?


La experiencia de los empleados es simplemente todo! Antes, durante y después…

Es lo que experimenta un (potencial) empleado en todos sus contactos con una organización, su identidad con la marca (Employer Branding), hasta el momento en que el empleado deja la organización e incluso después de eso, y obviamente todo lo que sucede en el medio en el trabajo. Esta experiencia de los empleados determina la medida en que una organización es capaz de atraer talento, dejándolos ser, inspirándolos y reteniéndolos.


¿Por qué es importante la experiencia del empleado?


Desde hace mucho tiempo se sabe que los empleados dedicados garantizan más clientes satisfechos y leales y que redundara en mejores resultados corporativos y financieros. Los empleados dedicados ayudan a formar una marca fuerte y una empresa saludable. El vínculo positivo entre los empleados comprometidos y apasionados, la satisfacción del cliente y la mejora del desempeño corporativo ha sido investigado y probado muchas veces.



¿Que generara una buena experiencia de los empleados?


1. Mayor crecimiento de los ingresos


El crecimiento de los ingresos en las empresas con los empleados más comprometidos es más alto que en las empresas con empleados con el compromiso más bajo. El crecimiento de los ingresos es incluso más alto en las empresas que obtienen mejores resultados tanto en términos de compromiso, como de condiciones de trabajo (Ambiente).


2. Mayor satisfacción del cliente

Las empresas con empleados altamente comprometidos tienen clientes más satisfechos, y en aquellas empresas que además cuentas un ambiente de trabajo más amigable, la satisfacción del cliente aun es mayor.


3. Mayor eficacia y productividad


Las organizaciones con empleados comprometidos son más eficaces y productivas que sus competidores.


4. Menor rotación de personal


La rotación del personal de las empresas con un mayor grado de compromiso de los empleados es menor que en las empresas con un bajo compromiso. Las empresas que aspiran a compromisos y condiciones de trabajo han reducido drásticamente su rotación, minimizando los costos de reposición.


Pero la pregunta es: ¿Cómo logramos empleados más comprometidos y apasionados??


¿Cómo logramos trabajar en una mejor experiencia del empleado?


Para lograrlo tenemos que trabajar en varios aspectos y pensar “fuera de la Caja” ya que hay muchos desafíos y recetas que debemos escribir por primera vez.

La experiencia del empleado se compone de tres partes: la cultura, el entorno de trabajo y la tecnología con la que trabaja.


Lo primero es trabajar en la Cultura.. Ese es el propósito más alto.


A la gente le gusta contribuir, si sabe que lo hace por algo más grande… Eso le da sentido al trabajo.


La organizaciones debe comunicar el impacto positivo que tiene la organización tiene en la sociedad y poner en contacto a los empleados con los resultados finales de su trabajo. Llevar a los empleados administrativos al cliente, trabajar y ver producto final, mostrarles por qué se levantan cada mañana.


La rutina nos aliena con las cosas, nos adormecen y nos quita la pasión, por ellos debemos buscar la forma de desarrollar un recordatorio para que los empleados puedan recordar la contribución de la empresa y la propia en lo que hacen. Buscar anécdotas, historias que hagan grande la a la organización.


“Crear” en el empleado ese orgullo de haber sido parte, en contribuir para hacer del mundo un lugar mejor.


El mundo no es el mismo, las personas no piensan igual, la conciencia social está cambiando, Cuando se les da una opción, dos tercios de los consumidores prefieren una empresa con una misión social y más de la mitad están dispuestos a pagar extra.


El número de empresas que se comprometen a una sociedad más justa y el número de innovaciones sociales están aumentando rápidamente.


En esto el rol de recursos humanos es crucial


Lo segundo es lograr que la tecnología trabaje para nosotros.


La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados y colapsan nuestra capacidad de adaptación y aprendizaje, ha modificado nuestra forma de relacionarnos, de movernos, de comunicarnos,


Hoy el mundo está al alcance de nuestras manos, cuando hace menos de 60 años uno debía esperar días o meses para tener noticias de parientes en otro continente.


La tecnología y los medios sociales necesarios para hacer el trabajo, y son de gran importancia para la experiencia de los empleados. Piense por ejemplo en buenas aplicaciones, software, herramientas para una cooperación eficiente, e-learning, tutoriales, módulos de autoservicio, videoconferencias y 'elija sus propios dispositivos'.


Los sistemas que funcionan incorrectamente, las soluciones tortuosas y los sistemas no enlazados causan un estrés intenso. Para los empleados jóvenes, las tecnologías son un factor importante para optar o no por una organización.


La tecnología vino a simplificarnos la vida, hacernos más felices y disponer de más tiempo para nosotros, Desde la comodidad de nuestro sillón preferido podemos reclamar la Factura de algún servicio, pagar otros, reservar y pagar un viaje, pero nosotros en el trabajo debemos pasar por Recursos Humanos, firmar el Recibo de Sueldos, o completar el formulario de Vacaciones. O en nuestras tareas diarias debemos buscar en los archivos copia de un pago, facturas de proveedores o algún contrato, cuando la “nube” nos permitiría tener acceso rápido confiable y seguro de todos esos archivos.


Claramente en el trabajo, ese desarrollo a menudo no se ha implementado y el empleado da un paso atrás. Alguien digo que en 20 años no existirán más las computadoras portátiles, sin embargo hoy todavía las tecnologías parecen estar reservadas para los puestos de dirección, cuando uno debería buscar los medios para “hacerle la vida más fácil a sus empleados”, y todo está ahí, al alcance de su móvil.


Lo tercero es realizar lugares de trabajo inspiradores....


Tu oficina tiene que ser un lugar de inspiración, la forma en la que trabajamos en nuestros lugares de trabajo es la misma desde el comienzo de la revolución industrial, los diseños de oficina poco imaginativos no hacen que la gente se sienta muy feliz.


Esta es la clave para hacer las cosas de manera diferente, los tres eslabones forman parte de la cadena, de este círculo virtuoso, pero indudablemente esta es la más visible.


La mejor experiencia del empleado debe contar con espacios de trabajo más parecidos a los hogareños, lugares con plantas y mucho verde reducen el estrés, así como aquellos que hay madera, nos trasmiten una sensación cálida, de acogimiento.


Las paredes pintadas de blanco y un piso alfombrado de color neutro no inspiran, sin embargo los colores, influyen en nuestro estado de ánimo y la energía. Pinte las paredes de colores. ¿La sala de reuniones de lluvia de ideas? Opte por naranja. ¿La sala para entrenar? Elija verde.


Que los productos que realiza la organización, formen parte del mobiliario, es una manera de recordar la marca y nuestra razón para estar allí.


Crear ambientes de trabajo flexibles, diferentes que cada empleado pueda elegir donde quiere trabajar hoy! No tener un lugar fijo sino lo desea, crear diferentes ambientes, que les permitan trabajar en diferentes momentos.

El manejo de la luz, las ventanas.. todo forma parte del paisaje y eso los invita a ser más productivos y felices.


En Total Rewards estamos trabajando en esta Experiencia del Empleado, tenemos equipos en cada uno de estos pilares para hacer que sus empleados sean más felices, mas productivos y ,más comprometidos.

Contactanos!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Total Rewards

SEGUINOS EN

/TotalRewards-StrategicHumanCapital

Total Rewards

Strategic Human Capital